El calor ha llegado de golpe a la capital pero eso no impide que los aficionados a los ritmos latinos aparquen su pasión. El verano aumenta, si cabe, las ganas de salir, de bailar, de conocer gente y disfrutar de las noches a ritmo de salsa, bachata y kizomba. Si estás perdido y no sabes por dónde moverte los próximos meses, te invitamos a conocer los sitios imprescindibles para marcarte unos buenos bailes.
Destierra la pereza de tu vocabulario y prepárate para salir miércoles, viernes, sábado y domingo… hasta que el cuerpo aguante.
Placer al aire libre
Una de las mejores cosas del verano es poder bailar al aire libre. Desde hace tres años es posible gracias a la terraza Bonamara… un lugar con mucho encanto, de amplias dimensiones, situado entre Móstoles y Arroyomolinos. La distancia del centro no impide que sus sesiones de ritmos latinos, los miércoles y los domingos, se llenen hasta la bandera. Es fácil aparcar, se puede cenar antes de bailar, hay buenos cócteles, un equipo de relaciones públicas de primera y música para todos los gustos. Además, este verano habrá actuaciones de bailarines de la talla de Tropical Gem, Adrián y Anita, Ronald y Alba o Luis y Andrea.
Bonamara
Crta. de Extremadura Km 22,500, Móstoles, Madrid
Kizomba clandestina
A los amantes de la kizomba les hace falta poco para abrazarse, sentir la música y cerrar los ojos para bailar. En Madrid, desde hace tiempo, se organizan quedadas espontáneas y casi clandestinas para kizombear en lugares al aire libre. Las más concurridas y preferidas de los kizomberos tienen lugar al atardecer en el Templete del Retiro y en el Cerro del Tío Pío, también conocido como el Parque de las Siete Tetas de Vallecas. En ambos sitios se respira aire puro, hay bellas vistas de la ciudad y la localización le da un toque romántico al asunto. Para enterarse de cómo y cuándo quedan es necesario tener conexiones dentro de los aficionados de Madrid. ¡Suerte para la próxima!
Cerro del Tío Pío
Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038 Madrid
Templete del Retiro
Plaza Nicaragua, 12, 28009 Madrid
Échale semilla a la maraca…
Como dice la letra de algunas salsas, “échale semilla a la maraca pa que suene”… este instrumento tan vinculado a los ritmos latinos pone nombre a una sesión que se estrena en Madrid el día 23 de junio. Tendrá lugar los viernes y sábados en el Teatro Gran Maestre y es la sala más grande donde se va a celebrar una sesión así. Casi 700 personas se podrán dar cita en la pista a ritmo de salsa, bachata y kizomba. Habrá que ir a estrenarla…
Teatro Gran Maestre-Sesión Maracas
Calle del Gral Orgaz, 17
28020 Madrid
Bailar en Madrid
Como ya os hemos contado otras veces, en Madrid todos los días se puede salir a bailar ritmos latinos… sólo hay que proponérselo y buscar el sitio apropiado. En el centro, de martes a viernes puedes bailar en Host, con sesiones propias de bachata y kizomba y, a partir del jueves, se suma a la oferta Tropical House y Azúcar. Los domingos es el día oficial de Cats o la sesión kizombera de Host. Si estás en pleno centro y quieres bailar sin importante el nivel, El Son siempre está abierto y con gente variopinta.
Fuera de Madrid
Si vives fuera de Madrid, también hay salas importantes como Zeus en Móstoles, con sesiones y clases de martes a domingo. Calipso en Fuenlabrada abre viernes y sábado, con sesión de bailes de salón y Pincel ofrece sesión Havana los viernes, salsa el sábado y bailes de salón los domingos.